miércoles, 11 de marzo de 2015

Aral, el mar perdido



https://www.youtube.com/watch?v=8GGiAa_v9Pw


El proceso de desecación del Mar de Aral es uno de los mayores desastres ecológicos de la historia. Entre 1954 y 1960, el gobierno de la antigua URSS, con la intención de cultivar algodón en la región, ordenó la construcción de un canal de 500 km de longitud que tomaría un tercio del agua del río Amu Daria para una enorme extensión de tierra irrigada. La necesidad cada vez mayor de agua, debida a la mala gestión de su transporte y a la falta de previsión y eficacia del riego, supuso tomar agua de más ríos que desembocaban en el Mar Aral.
Por ello, en los años ochenta, el agua que llegaba a puerta era tan sólo un 10% del caudal de 1960 y el Mar de Aral empezó un proceso de desecación.
Personalmente pienso que ya que el ser humano cometió un error como este debería de servir de ejemplo para que no ocurriera más, lo peor es que por culpa del ser humano siguen ocurriendo desastres ecológicos, es muy triste que hoy en día sigamos sin preocuparnos al 100% por el medio ambiente porque aunque veamos ejemplos como estés no somos conscientes de los daños que le podemos causar al planeta. Espero que hoy en día ni en un futuro se repitan más desastres ecológicos y que lo único que nos quede de nuestra naturaleza, como en este caso el mar de Aral, sea un simple recuerdo en un museo.


Blanca Leirós Jiménez












No hay comentarios:

Publicar un comentario