miércoles, 11 de marzo de 2015

La ruta del ébola empieza en nuestros coches

Este texto vuelve hacer referencia a la sociedad capitalista, en este caso hace referencia a que lo único importante es tener beneficios económicos por encima de la salud de las personas y del medio ambiente. En mi opinión este vídeo me ha hecho reflexionar sobre, por lo menos en mi caso, lo poco que sabemos o mejor dicho lo poco que quieren que sepamos, tanto los medios de comunicación y las multinacionales.

Por otro lado me gustaría destacar que la enfermedad del ébola tubo una gran repercusión debido a que se dieron varios casos en nuestro país sino se seguiría viendo como una enfermedad lejana y asociada a la pobreza. Con esto quiero acabar haciendo una pregunta para reflexionar relacionada con el medio ambiente: ¿Sólo respetaremos y cuidaremos el medio ambiente cuando de verdad ya este destruido?

Blanca Leirós Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario